La esencia de la fotografía

La esencia de la fotografía

Por @jorgemora10

Si bien, la fotografía es la realidad reducida [entiéndase que limita lo que el fotógrafo quiere mostrar], no cualquiera puede mostrar algún momento esencial, no porque no tenga capacidad, pero así, como en otras artes, llámese la cocina, la pintura, entre otras, la visión para la fotografía se trae de nacimiento.

Hay que entender que esta práctica no solo basta con tener un equipo, una tarjeta de memoria y comenzar a disparar, sino que hay que estar en el momento preciso y disparar en el momento exacto, ni un segundo antes, ni un segundo después. Se trata de capturar lo que nuestros ojos quieren que permanezca en la eternidad…

Es un arte exquisita, es sutil, es simplemente, única; todos aquellos que hemos tenido la posibilidad de tomar una cámara, lo podemos corroborar. La iluminación, el enfoque, el encuadre y diversos factores que nos orillan a realizar ciertas tomas son factores extras que solo son el complemento de nuestra intuición.

La fotografía no solo es tomar los teléfonos con cámara, implica más allá, un conocimiento, una preparación y en ocasiones, el sentimiento; me he percatado que se toma a la ligera y no es que esté mal, sin embargo, se ha hecho creer que cualquiera puede disparar ese gatillo sensible de la realidad.

La fotografía es pasión, ilusión, sirve para guardar momentos únicos e irrepetibles, de ahí la importancia de disparar en el momento exacto, en el momento que redacto este texto, recuerdo aquellas fotografías realizadas, que simbolizan y sin duda son capítulos significativos que no volverán.

Los paisajes, los rostros, los momentos permanecen para siempre en ese papel, esa memoria, en ese teléfono y sin duda, en nuestra memoria; la fotografía es y será, una extensión de nuestra vista.

¿Para ti qué es la fotografía?

Visita nuestro sitio web y síguenos únete a nuestra comunidad en Facebook (Creality Design) y Twitter (@CrealityDG)

Tags:

About The Author

crealitydg

No Comments

  • BURGERot on August 4, 2019

    Your Comment Awaiting Moderation

Leave a Reply

¡Millennium Falcon en Origami!Star Wars: The Force awakens con Emojis